logo

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia que se centra en el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas. Los fisioterapeutas deportivos trabajan con atletas y personas activas para ayudarles a recuperarse de lesiones y volver a sus actividades físicas de manera segura.

Tanto si eres deportista profesional como amateur, la fisioterapia deportiva puede ser tu mejor aliada para estar siempre al 100% en tu disciplina. Hay que recordar que el entrenamiento es tan importante como una buena recuperación.

Este tipo de fisioterapia puede estar enfocada tanto a mejorar el rendimiento del deportista como a la recuperación de lesiones o relajación corporal tras el entrenamiento.

Tu fisioterapeuta a 3 clicks

pide cita o si lo prefieres

Descárgate gratis nuestra APP

Beneficios de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva ofrece una variedad de beneficios a los atletas frente a otro tipo de terapias. En primer lugar, se trata de un tratamiento que está específicamente diseñado para deportistas y, por tanto, su efecto en el paciente será más efectivo que una sesión de terapia normal. Entre otros beneficios encontramos los siguientes:

  • Aliviar el dolor de la zona afectada.
  • Favorecer la recuperación del deportista.
  • Adaptar la sesión de fisioterapia al deporte concreto del paciente.
  • Ayudar al cuerpo a adaptarse al entrenamiento de una forma más eficiente.
  • Mejorar el rendimiento a través de un plan de trabajo.
  • Tratar y prevenir lesiones.
  • Reducir las probabilidades de lesión.

La mejora de la flexibilidad y la resistencia también se encuentran entre los muchos beneficios que ofrece la fisioterapia deportiva a aquellas personas que precisen de ella.

Fisioterapia deportiva