logo

¿Qué es la fisioterapia para personas mayores?

La fisioterapia geriátrica se centra en el tratamiento y la rehabilitación de condiciones médicas y de salud que afectan a las personas mayores. Estas condiciones pueden incluir problemas de movilidad, como la artritis o la artrosis, así como problemas de equilibrio y caídas, y pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona de avanzada edad.

Hacerse mayor no implica necesariamente ser frágil o propenso a los problemas de salud, con el debido mantenimiento del cuerpo se pueden evitar muchos de los problemas relacionados con la vejez. Entre muchos otros objetivos, la fisioterapia geriátrica busca ayudar a las personas mayores a recuperar su movilidad e independencia así como prevenir problemas de salud propios de una edad avanzada.

Un fisioterapeuta que trabaje con personas mayores evaluará y diagnosticará la condición médica o de salud, y luego desarrollará un plan de tratamiento personalizado para ayudar al paciente a mejorar su movilidad y equilibrio y a prevenir futuras caídas.

Tu fisioterapeuta a 3 clicks

pide cita o si lo prefieres

Descárgate gratis nuestra APP

Beneficios de la fisioterapia para personas mayores

La fisioterapia para mayores busca mejorar la calidad de vida a las personas que como resultado de su edad se ven afectadas por dolencias o problemas de movilidad. Es importante destacar que los beneficios asociados a la fisioterapia geriátrica no son únicamente físicos, sino también psicológicos.

Las ventajas físicas más destacables de realizar este tipo de terapia son devolverle al paciente la movilidad y autonomía, así como la flexibilidad y equilibrio. No solo eso, ya que también puede ayudar al retraso del desarrollo de una patología o a paliar el dolor causado a raíz de esta. A nivel mental también sirve de ayuda, ya puede llegar a mejorar la confianza a la hora de ejecutar movimientos o ser autónomo.

En Cityfisio desarrollamos nuestro tratamiento en casa del propio paciente lo que nos ofrece numerosas ventajas tanto a nosotros como a la persona tratada. Por un lado el paciente no tiene que desplazarse a ninguna clínica, somos nosotros los que acudimos a su hogar, lo que sin duda supone una gran comodidad para el mismo. Por otro lado, el fisioterapeuta puede tratar a la persona en su propio hogar conociendo el ambiente en el que habitualmente se mueve y pautándole consejos y ejercicios adaptados a su vivienda. Además, con la contratación a través de nuestra app o web, puede ser la persona encargada de cuidar al mayor o algún familiar quien reserve la sesión de fisioterapia cómodamente.

Fisioterapia para personas mayores