¿Qué es la fisioterapia traumatológica?
Tratamiento que usted podría necesitar cuando una lesión le dificulta la movilidad y la realización de las tareas cotidianas. Indicada para el tratamiento de las lesiones del sistema musculo esquelético, óseo y ligamentoso.
La fisioterapia traumatológica está enfocada, como bien dice su nombre, a tratar las dolencias causadas por una lesión o un trauma que sean de tipo músculo-esquelético, lesiones musculares, ortopédicas o relacionadas con el deporte.
Las dolencias que puede sufrir un paciente que requiere una sesión traumatológica pueden ser:
- Lumbalgias
- Tendinitis
- Roturas de músculo
- Cervicalgias
- Esguinces
Cada caso es distinto, ya que cada lesión se da por diferentes razones. No obstante, al realizar una sesión de este tipo, el paciente consigue aliviar su dolor, llegar a recuperar su movilidad y funcionalidad, prevenir una recaída en su lesión, etc.
Beneficios de la fisioterapia traumatológica
Los beneficios que ofrece la fisioterapia traumatológica a aquellas personas afectadas por un trauma, rotura o lesión son varios. El objetivo de este tipo de terapia es aliviar las dolencias del paciente, devolverle su ritmo de vida normal y funcionalidad, así como favorecer el proceso de recuperación de un trauma de forma óptima.
Las ventajas de realizar este tratamiento frente a otro es la posibilidad de centrarse específicamente en ciertas dolencias o traumas que pueda sufrir el paciente. Ya que es una terapia que se especializa en este tipo de problemas de salud, resulta óptimo aplicarlo en personas que tengan la necesidad específica de curar o aliviar ciertos dolores causados por golpes o lesiones.
En Cityfisio contamos con fisioterapeutas expertos en traumatología para que puedan ayudarte ante cualquier dolencia.